Régimen de Zonas Francas en el Uruguay

Barco de contenedores en el Mar Abierto

La República Oriental del Uruguay posee un área de 176.215 km2, la cual resalta en el continente debido a sus aguas territoriales. La proximidad y la ausencia de obstáculos significativos facilitan las comunicaciones de todo tipo, el conocimiento y el control del territorio.

Uruguay dispone de un extenso litoral costero sobre el estuario platense y el océano Atlántico. Desde Punta Gorda en Colonia hasta la barra del arroyo Chuy en Rocha, el país tiene 672 km de costas, localizadas a la salida de un extenso sistema fluvial que tiene como ejes a los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Cuenta con 220 km de costas sobre el océano Atlántico, uno de los océanos más transitados del mundo.


El Uruguay goza de una estabilidad económica reconocida y destacada a nivel mundial y la aplicabilidad de las Leyes uruguayas constituyen una garantía para los inversores. En virtud del arraigado sometimiento a las Leyes, el Estado uruguayo se constituyó en garante de los derechos que la Ley otorga a los Usuarios de Zonas Francas, respondiendo con daños y perjuicios en caso de incumplimiento.


El régimen de Zonas Francas en el Uruguay ofrece inmensos beneficios fiscales y a su vez otorga a los empresarios un camino eficiente para instalar y administrar sus emprendimientos, evitando largas esperas, elevados costos iniciales y procedimientos burocráticos innecesarios.


Este contexto, sumado a la estabilidad política y social del país, la cual se sustenta en los conceptos de soberanía popular, separación de poderes, multipartidismo y elecciones libres, periódicas y transparentes, hacen del Uruguay la mejor opción para la instalación de empresas con visión de futuro al amparo del Régimen Franco.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Zonas Francas

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2908 78 53

Última Actualización: 06/07/2017