¿Por qué elegir las Zonas Francas en Uruguay?


ENTORNO

Por su ubicación geográfica las distintas zonas francas ofrecen la posibilidad de acceder fácilmente a alojamientos confortables, lugares de esparcimiento y recreación, centros culturales y educativos y especialmente a las playas de reconocido prestigio a nivel internacional, con la más absoluta tranquilidad y seguridad para bienes y personas.

Por qué elegir Uruguay

ADMINISTRACIÓN

En el Uruguay existen zonas francas de explotación privada y estatal. Las zonas francas privadas son administradas por particulares debidamente autorizados por el gobierno, quien a su vez a través de la Dirección General de Comercio - Área Zonas Francas, administra las zonas francas estatales y supervisa y controla todo el sistema.

 

 


ACTIVIDADES

En las zonas francas puede desarrollarse cualquier tipo de actividad, comercial, industrial o de servicios, sin limitación alguna y con exoneración total de todo tributo nacional, creado o a crearse. Asimismo la introducción de bienes a dichos recintos está exonerada de todo gravamen. La mencionada exoneración no alcanza a las contribuciones a la seguridad social del personal uruguayo. El Estado, por mandato legal se constituyó en garante de los derechos que la ley otorga a los usuarios, respondiendo con daños y perjuicios, por el respeto de los derechos que la ley otorga a los usuarios.

EMPRESAS

Las empresas habilitadas para desarrollar actividades en las zonas francas, pueden ser personas físicas o jurídicas bajo cualquier forma societaria, admitiéndose las sociedades con acciones al portador, lo cual asegura el anonimato del inversor. No existe diferencia alguna entre inversiones nacionales y extranjeras, ni se requiere para las últimas ningún tipo de trámite o requisito especial, pudiendo las empresas extranjeras establecer sucursales. El 25% del personal puede ser extranjero, pudiendo renunciar a la tributación a la seguridad social del Uruguay. Este porcentaje en casos justificados puede ser ampliado por el gobierno.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS OFRECIDOS

Las zonas francas uruguayas, necesariamente autorizadas previamente por el Estado, deben proporcionar a sus usuarios la infraestructura necesaria para su funcionamiento. La misma comprende tanto aspectos constructivos, con una urbanización mínima (amanzanamientos, predios, depósitos, oficinas, etc) como servicios básicos (servicios eléctricos, saneamiento, comunicaciones, seguridad, vigilancia etc.)

Cada zona franca plantea posibilidades diversas, tanto por su ubicación como por el desarrollo elegido por cada emprendimiento, sujeto en todo caso a la supervisión estatal:

  •  Predios de diferentes dimensiones donde las empresas pueden construir sus instalaciones de acuerdo a sus necesidades, pudiendo a tales efectos ingresar los componentes y maquinarias libre de trámites y tributos.

 

  •  Construcciones dedicadas al desarrollo de actividades de los usuarios con destino industrial, comercial o de servicios, adaptables a las distintas necesidades de las empresas.

 

  • Playa de contenedores.

  •  Espacios de oficinas adaptables a los requerimientos de las empresas.

 

  •  Zonas verdes especialmente diseñadas para dar calidez al entorno físico.

 

  •  Servicios energéticos y de comunicaciones altamente confiables.

 

  •  Mano de obra capacitada y de fácil adaptabilidad a los nuevos adelantos tecnológicos.

 

  •  Servicios de transporte en cantidad y calidad suficientes.

 

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Zonas Francas

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2908 78 53

Última Actualización: 06/07/2017